SEÑORITA ESCARLATA

noviembre 16, 2016

O sea, que llevar corsé está de moda? Hace ya la friolera de 77 años que Mammy estiraba las cintas hasta el ahogo a una caprichosa Escarlata O'Hara, gracias a lo cual todos sabemos lo que es un corsé y lo que hay que sufrir para lucirlo.

Pero la tendencia de corsé light que reina en las pasarelas puede que sea más llevadera de lo que imaginemos, aquí tan lejos de Tara. Y hoy lo vamos a comprobar. Como los corsets están de moda, y como se pueden lucir sin renunciar al oxigeno. 
cintas de corsé
Casas de couture como Balmain, Loewe, Prada, han reinterpretado para este otoño invierno 16-17 el corsé y el corpiño. Los dos, que es lo mismo pero no es igual, porque 

El corpiño es una pieza de tela que se lleva sobre la camisa y cubre el tronco hasta la cintura, va abierto por delante y se cierra con botones o cordones, y 
El corsé es más como un armazón, formado por muchas piezas y refuerzos (ballenas) y que se creó como una prenda interior.

Los diseñadores se inspiran en el corsé, pero en sus colecciones luego cada uno lo ve a su manera... 

TENDENCIA CORSET 

corsés colección Balmain
Olivier Rousteig para BALMAIN



corsets de tela con cintas de Prada
Miuccia Prada para PRADA



corsés dorado y cuero de Loewe
J. W. Anderson para LOEWE


corsés de cuero de Moschino
Jeremy Scott para MOSCHINO

Complicada la tendencia corset? Depende. Si eres Kim Kardashian, te da igual el mundo, pero si no lo eres, mejor buscar una manera de adaptar la tendencia a la vida diaria, para no cruzar la linea del esperpento de la mano de Kayne West.


Estas son 3 propuestas que me parecen las más bonitas, porque suavizan la tendencia y nos evitan parecer el espíritu de Cristina Aguilera del año 2002:

3 MANERAS (FÁCILES) DE LLEVAR LA TENDENCIA CORSÉ 


1.- CORSÉ COMO TOP, ENCIMA DE UNA CAMISA 


Esta  combinación es la más fácil, y bastante discreta. Aquí no es necesario amar el exhibicionismo, un bustier negro sobre una camisa o camiseta blanca, y con unos tejanos, en un momento ya está listo el look corsé. 

corsé negro sobre camisa blanca


2.- CORSÉ FORMANDO PARTE DE UN VESTIDO 


Subiendo el nivel, combinación ya no para principiantes. Un corsé de cuero sobre un vestido negro es una manera que me encanta de transformar radicalmente un outfit, pero eso si, con la que nos acercamos peligrosamente al momento dominatrix. La linea es delgada, you know.


corsé de cuero sobre vestido negro


3.- CORSÉ COMO FAJIN


Un poquito traje regional tirolés según como te lo pongas, el corsé de tela con lazada da un toque muy chulo a los looks si se combina sobre vestidos, camisas, e incluso abrigos, a modo de cinturón. En realidad no es muy corsé, es solo la tendencia interpretada, tal como presenta Prada.

corsé de tela con cintas estilo PRADA


Vale, bien, pero ésto, lo encontramos ya en las tiendas de a pie...? No masivamente. No aun. De momento, aquí llegan Zara, Asos y H&M en nuestra ayuda:


VESTIDO CORSETERO DE ZARA 

La finalidad del corsé, del corpiño, del bustier... es la de resaltar las curvas, reducir la cintura, marcar el busto y la cadera... en definitiva, conseguir una figura más dibujada. 

Pero ya no hace falta comprimirse la caja torácica hasta el desmayo para conseguirlo, querida Escarlata, porque este invierno 2016 - 17 el corsé no es un arma de tortura, sino solo de seducción. Confeccionado en algodón, en cuero, en terciopelo, es una pieza de estilismo más, eso si, ahora para ser bien visto. 






Aun sin plantación del sur, quien se apunta al experimento corsé 2017? 

TAMBIÉN TE PUEDEN GUSTAR

13 comentarios

  1. Pues a modo fajín como la tercera imagen no me disgusta, pero vamos que no sé si yo me lo pondría.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca se sabe Arantxa, nunca digamos de este agua no beberé.. ;) Un abrazo !

      Eliminar
  2. Yo me quedo con la opción top sobre camisa blanca! Soy muy de básicos :)
    La verdad es que es una prenda en la que nunca me he fijado, pero tienes razón que bien combinada queda muy chulo ¡y femenino! Así que estaré ojo avizor a ver si lo incorporo al armario!
    Muy buena recomendación guapa! Un besazo grande! Muak!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maria! Yo creo que nunca se ha dejado de llevar, pero bueno, ahora parece que les ha dado un poquito más fuerte, y desde luego ponerlo encima de la camisa es la manera más nueva de lucirlo...te pongo de modelo si me mandas foto!! ;) Un beso muy grande!

      Eliminar
  3. No va conmigo y yo no es que esté gorda pero tampoco quiero pesar poco e ir tan apretada tiene que ser incómodo. De siempre cojo de la moda lo que me gusta y lo que no lo dejo que al fin y al cabo hay mil maneras de ir bien vestida jejeje

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si. Yo os traigo lo ultimo, para que lo veáis y opinéis, y luego ya cada una... jeje. Un beso! gracias por venir!!

      Eliminar
  4. Antes de entrar en materia, tengo que decirlo!!! Me encanta Lo que el viento se llevó!! Bueno, ya lo he dicho!! Jijijijiji!! Ahora sí, es verdad que en su día fue una caja de tortura para realzar la silueta femenina, pero creo que ahora es una más bien un arma de seducción. Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja, a mi también! Pues si Lola, es cierto, nos lo pongamos o no, el corsé tiene una estética preciosa por si solo. Un abrazo guapa, y viva Tara!

      Eliminar
  5. Igual sí... igual aquesta tendència m'interessa perquè amb el que m'he engreixat aquest darrer any... Si del que es tracta és de ensenyar la part bona i amagar la dolenta no m'ho pens dos segons!
    Bona entrada, sí senyora!
    Besades!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, un que porti ballenas, i que es puguin estirar els cordills fins a l'ofegament....que animal que ets, jaja. Una abraçada molt gran Joana, Gracies!!

      Eliminar
  6. Yo lo encuentro muy sexi , todas las versiones me gustan !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Visto en otras, todo queda bien, verdad... ;) un abrazo, gracias por venir !!

      Eliminar
  7. En algunas fotos no se ve tan mal, pero a mi no me termina de convencer :P

    ResponderEliminar

TE APETECE COMENTAR ?