LISTA PARA NO PASAR FRIO?

noviembre 09, 2016

Ha llegado. Por fin. The winter estaría coming, pero no acababa de llegar nunca. Damos fe de que aquí, en Andorra, ha llegado. Qué-frío-hace.

Y qué apetece para combatir el frío? Una mantita. De lana. De lana gorda. La más gorda. Las habéis visto..? esas mantas XXL preciosas y espojosas en las que hivernar a lo panda sin remordimientos. No me digáis que no entran ganas de hacerse una, a que si...? pues se puede!  y sin agujas!! solo con los brazos!!!! 

Y como la hacemos? ah, queridas, para eso necesitamos una experta en lanas!!  y por eso hoy tengo el gusto de presentaros a Luisa KnitsewandorraLuisa cose, teje, borda, hace patchwork... y se ha lanzado a compartir esta pasión en su recién estrenado Knitsewandorra by Luisa Fernandez, un estupendo blog de temática Handmade en Andorra, en el que encontraremos patrones, consejos, recomendaciones, tutoriales y mil cositas más de esta superfan del DIY textil, que hoy viene especialmente para contarnos todo lo que queríamos saber sobre esas pinterest mantas XXL....os dejo con ella, bienvenida, Luisa!  




Te gustaría acurrucarte en el sofá, con una manta de esas super gordota de LANA MERINO XXL? A mi si! Pero antes déjame que te explique de donde procede y sus cualidades. 
Procede de la raza de oveja mas extendida del mundo mundial, la raza merino, se encuentra en los cinco continentes y sobre todo en Australia, donde supera a los humanos de casi un centenar a uno!
Esta lana tiene muchísimas cualidades y grosores , pero no me voy a enrollar y te escribo las más importantes:

- transpirable

- seca rápido

- antibacteriana

- mantiene el calor

- cuenta con un factor de protección solar y es un recurso natural renovable .

Para su cuidado es recomendable usar agua tibia, un poco de detergente para lana, frotar suavemente y extender la prenda para que se seque .

Preparada para hacer tu MANTA ? Vamos allá !


DONDE COMPRAR Y COMO HACER ESTA MANTA DE LANA MERINO 100% XXL 


Lo primero que tendrás que hacer será comprar los ovillos de lana merino 100% XXL, yo no los encontré en ninguna tienda de mi ciudad, por eso recurrí a la web. Te he dejado tres enlaces debajo de las fotos, estos son los que más conozco pero hay muchos más , es para que tengas una idea. 


Ovillos de lana merino 100% merino de knittingnoodles

Yo los compré en KNITTINGNOODLES, escogí esta web por su calidad precio y su proximidad. Compré 4 ovillos de 400 grs cada uno en color blanco, solo venden dos colores en esta web (blanco o marrón chocolate). Para hacerla hay que tejerla con brazos y manos con punto derecho y punto revés, Laura de SUSIMIU lo explica super bien en este video, puedes verlo pinchando en el enlace siguiente: video manta lana gorda Susimiu. Con los 4 ovillos que compré y 14 puntos, calculo que saldrá una manta de 120mx90m, dependiendo eso si de lo apretados que hagas los puntos . 


Manta de suisimiu.es

Con un poco de practica , en un plis tendrás tu manta hecha. También puedes tejer muchas otras cosas como una alfombra , unos cojines , un abrigo …. para este ultimo me parece que has de tener muuucha mas experiencia !! 


manta de ohhio.me

Espero que te guste lo que has leído , y si tienes alguna pregunta no dudes en enviarme un mensaje a knitsewandorra@gmail.com estaré encantada de responderte . Un beso.


Aixx, solo imaginarnos envueltas en la manta XXL se nos ha quitado el frío... todos a darle un beso y mil gracias a Luisa en Knitsewandorra!! Y vamos ya mismo a por esos ovillos, que igual la manta no sale, pero oye, las risas tratando de no perder los brazos en el intento, pueden ser impresionantes.


Feliz estrenado winter!!

TAMBIÉN TE PUEDEN GUSTAR

22 comentarios

  1. Cómo me gustan las lanas y esas mantas. Lo anoto para mi lista de deseos a futuro porque ahora mismo no tengo tiempo de tejer. Muy chulo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, por falta de tiempo todo son listas y más listas de deseos...:( pero bueno, que no nos falten nunca!! Un besazo Arantxa!

      Eliminar
  2. no me puede gustar más!!!! Adoro las mantas y como dices envolverme en una manta xxl sobre todo esos dias que hace mucho mucho frio, aunque creo que para hacermela aun me queda mucho por aprender. un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No,no, pero mira el vídeo de SUSIMIU en youtube...aunque bueno, también es verdad que cuando sabes, como ella, todo parece fácil, jaja.
      Un abrazo, encantada de tu visita!

      Eliminar
  3. Qué guay! Mi madre sabe coser de todo y hace unos años me cosió una super manta y una alfombra con este tipo de lana. Es impresionante lo bonita que queda y lo que abriga!

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ah si?? o sea, tu eres una de las afortunadas que ya la tiene?? ;) y encima hecha por tu mami!!! disfrútala mucho, un beso, que guay que vengas a contárnoslo, gracias!!

      Eliminar
  4. 😍😍😍😍😍😍 Oooohhh... ja tenc una altra cosa per aprendre! Segueix-nos ensenyant coses com aquesta! M'encanta!!!! Besades!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja, si, aixó, tu ves acumulant més coses per fer, encara!! Gracies Joana, molts petons!!

      Eliminar
  5. La vi el otro día ye encantó, no sé si sería capaz de poder hacerla, aunque me encantaría, besitos guapísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anabel, lo intentamos? venga, y luego venimos aquí a contarlo!! un abrazo, gracias por venir!!

      Eliminar
  6. Aisssss!! Que si que las he visto en Instagram!!!! Chulas-chulas!! Vi a una tejiendo con los brazos y lo único en lo que podía pensar era en las agujetas del día siguiente! :D Yo sigo sin arrancarme con el punto, me parece muy complicado manejar las dos agujas... Así que por el momento seguiré mirando fotos de manticas bonicas! Un besote grande guapetona, que me voy a cotillear el blog de Luisa! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, claro, mira el video de Susimiu que ha enlazado LLuisa....es con los brazos!! es superchulo, pero yo me veo acabando envuelta en la lana como si me hubiera tragado la serpiente del Principito, la verdad.. En fin Maria, siempre nos quedará Instagram... ;) Un beso enorme!

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. A que si?? yo tengo unos cojines como la manta gris! Un abrazo Rut!!!

      Eliminar
  8. Vaya chulada!!! Me encanta este tipo de mantas y me parece que de este invierno no pasa jjjj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, jaja, eso tu seguro...! ;) oye, y que tal al taller de Knitsewandorra? Un abrazo grande!!

      Eliminar
  9. Me encantan!! Si te digo la verdad, mi marido se ríe de mí, porque en casa hay mantas todo el año, finas en épocas de calor y gordas y más calentitas en épocas más frías. Para mí es un placer ponerme a ver la tele o leer un libro envuelta en un manta ;D Pero no soy mañosa, de hecho, las que tengo hechas a mano son porque las ha hecho mi madre. Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, me pasa igual, no hay sofá pá tanta manta... Bueno, pero si pruebas a liarte con esta XXL (o tu mami) me cuentas? Un besazo Lola, gracias !!

      Eliminar
  10. ¡Qué pasada de mantas! Yo quiero una así de gorda... aunque seguramente me costaría un montón salir de la cama estando tan calentita ^^

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como cuesta salir de la cama siempre, jaja , un besazo para ti Elena, gracias por venir a verla!! ;)

      Eliminar
  11. Me requeteencanta que os haya gustado a todas un besote para todas , y uno grande para ti BEA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venga, esta es tu casa Luisa, ya lo sabes!! Otro para ti!!

      Eliminar

TE APETECE COMENTAR ?