NOCHE DE COPAS, NOCHE DE COMPRAS

junio 15, 2016

Una de las cosas buenas de vivir en un país pequeño es que todo te pasa cerca. Como en los pueblos. Esta semana, en Andorra la Vella hemos vivido el inicio del verano que marca la Associació de Comerciants del Centre Históric  (porque claro, si aquí lo tiene que marcar la climatología...vamos un poquito apañados),  con su ya mítica Nit de Copes.


Nit de copes significa Noche de copas. Pero no es una noche de copas. O si, bueno, hay copas. Pero en realidad es un sarao que montan en el Centro Histórico de la capital sus comerciantes, y lo organizan para dar ambiente al barrio, y animar así al publico a pasear, a comprar, a cenar...en definitiva a disfrutar de la calle (porque en Andorra somos muy de salir a la calle, si... como en los pueblos)


NIT DE COPES DEL CENTRE HISTÓRIC D'ANDORRA LA VELLA


abside de la iglesia de sant estuve andorra la vella
Iglesia de Sant Esteve, Andorra la Vella



Organizan sorteos, engalanan los escaparates, montan espectáculos al aire libre, se disfrazan... y tu sales, te das una vuelta, disfrutas del buen tiempo, admiras el legado histórico y arquitectónico que tiene la capital de Andorra, como la Iglesia de Sant Esteve con su abside circular del SXII, o la Casa de la Vall de 1580 y antigua sede del Parlamento, te quedas a cenar en alguno de los encantadores restaurantes que los hay para todos los gustos, y apoyas las bolsas de todo lo que has comprado con descuento en ese suelo empedrado que aun está presente en casi todo el casco antiguo, para desgracia de tus tacones pero alegría de tu amor por lo antiguo.

Son muchas las tiendas del Centro Histórico. Todas con el encanto que da esa cercanía de lo más pequeño, todas con gente que siente el barrio como ese pueblo que animar en las noches de verano. Y entre esas tiendas, hay joyas que merece la pena descubrir.  Por eso hoy nos vamos de tiendas, por Andorra la Vella.


DE TIENDAS POR EL CASCO ANTIGUO DE ANDORRA LA VELLA


BESPOKE CLOSET



Carmen tiene en su chic tienda el glamour y la clase reflejados en cada una de sus prendas, y en ese maravilloso sillón al que solo le falta una pipa y una chimenea. Hombres todos que acompañáis, en esta tienda hay sitio de sobras para que os sentéis a leer la selección de prensa disponible, mientras pretty woman acaba de decidirse. Si lo consigue, porque es tarea harto difícil con tantas tendencias preciosas que te hacen ojitos desde los burros cromados de Bespoke Closet. 



bespoke closet andorra la vella



Studio 54, nubes con chocolate, Donuts, imaginación, Martini negro, buen gusto, todo eso y más puso Carmen para ambientar la Nit de Copas del Centre Históric 2016, en Bespoke Closet.



nubes chocolate noche de copas











Desde Filippa K hasta Swildens, desde Manoush hasta Rachel Zoe y pasando por Sincerely Jules, Carmen de Bespoke Closet marca tendencia en cada percha. 











LA MÀ DE LA MAR



Cuanto material de scrap bonito puede albergar una tienda? Había que ir a La Mà de la Mar para comprobarlo in situ. Mar guarda un maravilloso mundo de colores y pintura en su local de la Av. Meritxell, qué tendrá que trasladar estas navidades a otro más pequeño dentro del Teatre Comunal, donde seguirá dando talleres de scrap y manualidades. Crafters del mundo, cuando subais a Andorra, la visita a La Mà es pero que muy obligada para disfrutar con el scrapbooking y la decoración handmade.













THE APPARTMENT 


Flavio es pintor. Y coolhunter, y early adopter y fashionista y tiene la moda más luxury y bonita en los escaparates más locos, y en la Nit de Copes montó todo un happening de barrio con su DJ, sus copas, su ambiente tirando a heterogéneo y su savoir faire para animar lo que convenga, resistiendo con elegancia ante cualquiera que osase arruinarle el look.






Ah, si, vende ropa, claro. Mioh, Ángel Schlesser, Giovana Nicolai, Monica Cordera, Ohmaibags, Premiata, L'autrechose... ropa, bolsos y zapatos, todos tan chic y cosmopolitas como la decoración de su tienda.





























EL CELLER DEL PIRINEU


Y sin salir de C/ Dr. Nequi, ni de las copas, te vas de fiesta en la calle con el Celler del Pirineu. Y las copas son de verdad, son de vino, por ejemplo. Porque en el El Celler del Pirineu, Cristina que es un encanto, vende sus propios vinos de Casa Auvinyà, una bodega familiar de autor con un excelente proyecto de producción de vinos de calidad, que ha elaborado el primer vino tinto de Andorra. Tabaco también encontramos, que es muy andorrano, el Celler, que te crees. 












Comercios y monumentos se unieron a los restaurantes con encanto en la Nit de Copes d'Andorra la Vella  2016 para conseguir una vez más algo tan simple y tan bonito como que vecinos y pasantes se echaran a la calle a disfrutarla. Tanto, que para la próxima, me han dicho que lo que de verdad marcará tendencia será sacar la silla de tijera


TAMBIÉN TE PUEDEN GUSTAR

14 comentarios

  1. Me encantan estos saraos!!! Y en un entorno tan bonito como el de Andorra la Vella me dan ganas de plantarme allí!!! Pintaza! Pero cuenta, cuenta, con cuantas bolsas acabastes la noche??? ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, nunca son las suficientes...;) A que es bonita..? pero venga, plántate ya!! Un beso enorme Maria, gracias!!

      Eliminar
  2. Genial la descipció que has fet de l'entorn i totes les botiguetes... Va ser, com cada edició, una vetllada fantàstica!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracies wapisima!! vas ser-hi?? a que si?? fantástica...i que puguem disfrutar de moltes més!! un petonàs!!

      Eliminar
  3. Pues que pena me da de no haber podido estar esa noche en Andorra,con lo bonito que es callejear por el barrio antiguo, que tiene ese sabor de las cosas que nunca deben perderse,el contacto con los comerciantes como siempre se ha hecho y ademas poder tomar unas copas y hacer compras...es estupendo estos eventos ...si pudiera le compraria el perro de nube a Carmen de Bespoke "me tiene enamorada".Como siempre gracias por este paseo que nos has dado por el barrio mas bonito de Andorra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto Anamarod, así es! Pues para la próxima ya lo sabes, con o sin perro de nube, aquí te esperamos! ;) Un abrazo muy grande!

      Eliminar
  4. ¿Cómo os lo montáis? Qué envidias das!! ;D Gastaste mucho? Porque con tanta cosa mona... Da gusto que se organicen este tipo de eventos. Un beso guapísima!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja, mmm...secreto de estado ;) Si, animan mucho la vida comercial y el hacer "pequeña patria". Ya tardáis en subir.. jeje. Un beso muy grande Lola!!

      Eliminar
  5. Cuántas tiendas chulas y bonitas, y la iniciativa es muy buena para dar una vuelta y hacerlo algo diferente, besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Besos a ti Anabel, me alegro que te haya gustado!!

      Eliminar
  6. Que me gustan a mi éstos post de tiendas! he estado un par de veces por allí y siempre me lo he pasado genial, me apunto todos estos sitios para mi próxima visita ;) un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja, y a mi...;) que ilusión que ya lo conozcas! para cuando la proxima visita??? Un beso Gata!!

      Eliminar
  7. Cuánta cosa bonita y apetecible. Seguro que es una noche mágica. Visto en tu post todo es apetecible. Me ha encantado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Pues si, toda la zona histórica es muy bonita, y encima ahora está de moda...así que genial! Un beso muy grande Arantxa!

      Eliminar

TE APETECE COMENTAR ?