ESTE VERANO, ALPARGATAS O ESPADRILLES?

junio 08, 2016

Pues tanto monta, espadrilles o alpargatas, ese zapato con suela de esparto, que se ata al tobillo con unas cintas de algodón , y que en catalán se conoce como espardenyes (de pagès) de toda la vida.

Han ido pasando de tener como mala prensa estética (ir en alpargatas no es expresión de ir arreglado por la vida ), a representar la tendencia total. Ya no te cuento para este verano, que si hacemos caso del numero de veces que nos lo repiten todos los editoriales de moda, nos va a salir el esparto por las orejas.

Si, aunque las alpargatas no se han dejado de llevar nunca, ahora son un must. Desde las de jubilado para bajar a plantar la sombrilla a las 7 de la mañana, (ideales las de Miss Hamptons) hasta las espardenyes de pinxo para marcarse unas sardanas en la Plaza Catalunya. 




clases de espardenyes tradicionales




Porque son las alpargatas de los trajes regionales, que no nos engañáis, que son esas, las que sirven de inspiración a los diseñadores este verano (bueno, a Dries Van Noten ya se le fue la pinza un poquitin allá por el 2012). Del folclore local a la pasarela, y de la pasarela al street style, parece que la alpargata artesana llega con fuerza glamourosa.


Por eso, L&L cazadores de tendencias, se complacen en presentar unos cuantos ejemplos seleccionados, a fin de adelantarnos a la tendencia más cool del verano folk que nos espera: las espardenyes de pinxo, muy bien revisitadas. O son espadrilles...?




ALPARGATAS DE VERANO

DONDE ENCONTRAR ESPADRILLES DE CINTAS BONITAS



alpargatas azul cobalto de cintas




alpargatas de cintas pull and bear



alpargatas de cintas azules y crema



espadrilles con pedreria



alpargatas de esparto de oysho cintas marrones








espadrilles esparto zara cintas negras suela blanca
ZARA



espadrilles rosas de cintas




espardenyes de cintas para niños




alpargatas de castañer negras con cintas doradas




alpargatas esparto tacón cintas negras




COMO LLEVAR UNAS ESPADRILLES CON ESTILO

OUTFITS CON ALPARGATAS DE CINTAS



Cuando vemos como se pueden lucir de bien las alpargatas de yute, no es como para salir corriendo a atarse las cintas, y abrazar la fe del sardanismo cool...?


combinar espardenyes catalanas con jersey negro
Berta Bernad




estilismo espardenyes y gabardina
All That She Wants




espardenyes de esparto con tacón de polin et moi




alpargatas de cintas con falda larga khaki
Blog and the City




espardenyes catalanas con short de cuero
Spanishoponline





alpargatas de cintas blanco y negro con falda azul
 Pinterest




como llevar alpargatas en formentera por collage vintage
Collage Vintage 




alpargatas esparto gala gonzalez
Amlul by Gala González




Homenaje, poca imaginación, recuperación de las tradiciones...? Lo que está claro es que las firmas de moda se sirven de la artesanía tradicional para sus diseños, y ello beneficia a las empresas dedicadas a la recuperación de la alpargata artesana. Con su yute, y su algodón, y su cosido a mano...

Bueno, listas pues para una vuelta a las raíces autóctonas, calzando la tendencia revival de las espadrilles? Quien sabe, quizá se nos pegue algo de la distinción con las que las llevaban algunos...


dali en espardenyes
Dali. Erizos. Espardenyes. Genio y figura.

TAMBIÉN TE PUEDEN GUSTAR

21 comentarios

  1. Amb una mica de cunya molt millor per lea que són baixetes com jo!
    Aquestes coses no passaran mai de moda (sempre tornen!).
    Les que més m'han agradat crec que són les de Naguisa.
    Com m'agrada que ens donis tantes idees!
    Besades!!😚😚😚

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! les de cunya son son supermones!! Aixx, es que jo totes ;) Besades per a tu, que bé que t'agradi!!

      Eliminar
  2. Venga! Les daré una oportunidad! Por lo menos me las probaré, porque siempre paso por encima cuando las veo en las tiendas.
    A ver si no parezco una pastorcilla camino del portal. You know... Algo parecido a lo de la sudadera ancha y moño deshecho... :P Jajaja!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaa, es verdad, pastorcilla al portal, me rio sola!! Pero mira a ellas que bien les quedan...jaja, un beso loca!

      Eliminar
  3. Creo que puedes ir bien arreglada llevandolas, y para este tiempo es una de las mejores opciones. Me han gustado mucho las de NAGUISA, me quedaría con las azules. Me ha sorprendido la foto de Dali, qué maravilla!! Gracias por tus sugerencias y un beso guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que cuando se ha sido un genio...Me alegra que te gusten las sugerencias Lola, ahora a por el veranito!! Un beso muy grande.

      Eliminar
  4. En Euskadi se llevan mucho! Yo utilizo las de tacón pero me han gustado mucho todas las sugerencias. Un beso guapa!! Haber si esta vez consigo poner un comentario , aunque sea de forma anónima. Pero que sepas que soy BEKERREKE !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja, con esa frase de entrada, dabas pistas, eh? Una ilusión que vengas a verme, un abrazo grande!!

      Eliminar
  5. Bueno, pues me gustan practicamente todas porque has escogido lo mejor que e visto en espadrilles..." gracias por tus buenas ideas que nos das " las de Zara son una monada.Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, adivina quien las tiene ya...y estaban agotadisimas! ;) si es que coincidimos en gustos.. !! Gracias a ti por venir, un beso muy grande.

      Eliminar
  6. Tan monas, versátiles y cómodas y encima a la moda, besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y con tanto donde elegir...! un besito Anabel, guapa ;)

      Eliminar
  7. Doncs a mi que vols que et digui... no m'acaben de convèncer gens però mai diguis mai... en tinc unes ratllades de mil colors de fa tres anys i me les he posat una vegada! No els hi acabo de veure el què, ni per mi ni per les altres però evidentment per gustos, espadrilles!
    Ptó,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, sii, es que com algo no ens entri, no som capaçes de dur-lo ni que ens matin, per molt que es porti ! Allà es queden a l'armari que no hi ha manera...!
      Bueno, tu prova de treure-les aquest estiu algun dia per si de cas, i ja m'expliques...;) Un petó!!

      Eliminar
  8. Que te voy a decir... que me requete-encantan! con cintas y sin ellas, las uso en verano a discreción, hasta tengo unas con algo de brilli brilli en negro que me las he llegado a poner para un plan de noche tipo tapeo cerca de costa ;) También tengo todo el material para hacerme unas... a ver si de una vez me pongo, un beso guapísima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, que bonitas negras de brilli-brilli.... Oye!! yo quiero ver como quedan esas que tienes pendientes, eh?? por favor!! Un beso muy grande Gata!

      Eliminar
    2. Yo también quisiera verlas! ;) tengo un horarios un poco complicados ahora y llevo a casa de noche con cero ganas de coser, ando buscando forma de organizarme a ver si consigo llevar el blog más al día, un besote preciosa!

      Eliminar
  9. Yo me apunto ha esa tendencia si o si que son supercomodas!! Qué yo ya tengo una edad en la que me pongo taconazo y parezco un pato mareado!!! No me hayo.
    Me han encantado todas las sugerencias!! Un beso enorme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja,desde luego, a ciertas edades, según como, uno no se halla,jajaja. Un beso Mabel, gracias por venir!! Muah!!!

      Eliminar
  10. Me gustan todas!!! Soy super fan de ellas desde que era chica, incluso cuando no se llevaban yo las utilizaba en verano :-) Este año, viendo lo que propones, buscaré algún diseño más elegante.
    Gracias por las sugerencias.
    Muak!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que son un clásico...y las regionales, ya, vamos..
      un beso muy grande, gracias a ti por pasarme a ver!!

      Eliminar

TE APETECE COMENTAR ?