LA MOCHILA ES EL NUEVO BOLSO

abril 06, 2016

Que las modas son cíclicas, que todo vuelve, que no hay que tirar nada.. Este 2016 estamos viviendo un autentico revival mochilero, y algunos de los ejemplares que han diseñado las marcas punteras, y han copiado las grandes cadenas, no se diferencian en casi nada de los que ya llevábamos en los 90's. De hecho, ni siquiera esa manera ladeada de lucirlas o los looks con los que las combinan, se diferencian...que dejà vu por dios...

backpack-sincerely-jules
SINCERELY JULES & KATE BOSWORTH, 2016. O no.




Bueno, la mochila roja de Mistral con la bolita de nudo marinero colgando, no, esa de momento, no ha vuelto. El resto, pues si: 


backpack-streetstyle
DE PIEL, DE NYLON, LA SEMPITERNA ACOLCHADA DE CHANEL...







Y es que celebrities y modelos no salen a la calle sin su mochila y las llevan de todos los tamaños, desde aptas para dar cabida a 6 tuppers de vidrio, hasta las que solo pueden albergar el móvil y poco más.

mochilas streetstyle



Ahora que ya hemos asumido que la mochila es el nuevo bolso, nos damos, como de costumbre, una vuelta por las tiendas, a ver cuales nos tienen preparadas para llevarnos a casa, a golpe de click?


Con cremalleras o bolsillo : De formas redondeadas, tienen algún toque que las hace especiales, como la estrella de la mochila de piel Givenchy o los parches de la de Stradivarius. Atención aquí con el revival sobre revival, porque los parches, monisimos pero que ya nos saturan las tiendas y los ojos, llegan directamente del pasado para decirnos que Smiley no ha muerto. 
stradivarius mochila parches
AMARILLA DE FENDI  //  SATEN DE STRADIVARIUS // CON ESTRELLA DE GIVENCHY // CON BOLSILLO DE ZARA


Con cinchas de cuero. Como la re-edición 2016 de la clásica de Louis Vuitton (chinos que lleváis 20 años falsificándola, un saludo) o la de nylon de Burberry, inspirada en el tejido de sus trench, y que, aunque no se vea en la foto, se puede personalizar con las iniciales, de metal dorado. 
mochila-louis-vuitton-2016
NICE THINGS // PULL AND BEAR // BURBERRY // LOUIS VUITTON


Originales: Con un punto chocante la de Marc Jacobs con el estampado especialmente dedicado a Maria Callas, o la más deportiva y transparente que Stella Mccartney ha diseñado para Adidas. Me gusta especialmente este diseño de Noemiah hecho a mano, con cuero vegetal, y madera de arce que encontraremos en Etsy. Y finalmente la super dorée de MCM a la que no le falta ni pompón y con la que podremos brillar en la distancia por 12.500 euros. Como me encanta que por el mismo precio de un SEAT Ibiza te puedas comprar una mochila de Swarowsky, para ir andando.
marc-jacobs-maria-callas-mochila
MCM // ADIDAS // NOEMIAH // MARC JACOBS


O de lineas sobrias. Como esta rosita. Me la compré en Zara, me pareció muy chula. De hecho me pareció sospechosamente chula. Y es que... es un clon de Mansur Gavriel!
mochila-rosa-zara-mansur-gavriel
ZARA  //  MANSUR GAVRIEL


Y eso si,  en cuanto se pase otra vez la moda, hay que guardarlas bien guardadas hasta el próximo revival, esta vez que no se diga. Yo por si acaso voy trenzando ya una bolita de cuerda marinera...

TAMBIÉN TE PUEDEN GUSTAR

22 comentarios

  1. Personalmente soy una loca enamorada de todo tipo de bolsos, empece a utilizar mochila por pura recomendación de mi fisioterapeuta , que a su vez hablaba por mi espalda, supongo que no soy la única que lleva media vida en el bolso... Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, pero claro, como siempre moló más llevarlas de lado...mucho caso al fisio no le hacemos... media vida y cuando tienes niños, vida entera en un bolso! Un beso grande guapa!

      Eliminar
  2. Son una perdición! Aunque creo que soy más de bolso que mochila... No sé, eso de llevarla a la espalda sin vigilancia... Peeeeeeero, de toda la selección que nos has hecho creo que me quedo con la rosita, la última. La plateada del principio es muuuuy de los 90! Que tiempos!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Madrid me robaron abriéndome la cremallera de la mochila por detrás. Así que si, Joana, llevarla sin vigilancia es un peligro! Pues nada, corre por la rosita a Zara ;)Un abrazo enorme!!

      Eliminar
  3. Me encantan todas! Y ahora que lo dices que es verdad que está volviendo esta moda mochilera... Yo también uso mochilas aunque solo en verano (manías) y de un modelo que no has sacado. Bueno, a lo mejor no es mochilas-mochila... son de esas que resbalas los cordones para cerrar y abrir.
    Pero con esta variedad que nos enseñas hoy igual me animo a probar todo el año con una de esas! Pero no la de 12.000 lereles... No es que no me guste, q mola!, es que es un rollo ser probe... jajaja. Besazo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las bolsas mochila finitas, típicas de Nike? Mr.Lego las usa , súper practicas! Desde luego, mira que no querer gastarte 12 mil en una mochila...con lo que brilla...como eres, de verdad...
      Jaja, un beso muy grande Maria!!

      Eliminar
  4. Yo con esto de usar el biciclo para todo, la mochila no me la quito en ninguna temporada. Me agencié una de numon y la tengo ya para el arrastre. También me había fijado en la de Zara. Igual aún cae :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Corriendo me he ido a ver las Numon...buen gusto!! Y además tienen las que utiliza Maria.. ideales. Gracias Señora Maple, un placer sus aportaciones!

      Eliminar
  5. Me encantan!! Es verdad que las modas son cíclicas, en su día yo no me podía despegar de la mía. Ahora la suelo utilizar en los fines de semana. Y después de tu post, QUIERO UNA!!! 😊 Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aqui, generando necesidades...jaja. Ahora ya no quedan de mochilera sino de it girl...aunque sean las mismas ;) Un beso Lola, gracias!

      Eliminar
  6. La rosita es una monada!! y la de nice things me gusta mucho también, ainss es que me pierden las floresss :) un beso preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si...y encima es bien grande. A mi me encanta la de Noemiah... a ver si tengo suerte y cae algún día ;P
      Un besazo Gata!!

      Eliminar
  7. Era mucho de mochila antes...con los peques era obligatorio casi, por la capacidad y la comodidad...ahora que son un poco mayores he cambiado al bolso pequeño cruzado, y mi espalda lo agradece.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad , es que un bolso cruzado es realmente lo más cómodo...Un abrazo Cristina, gracias por tu visita!

      Eliminar
  8. Las hay chulísimas. Yo no uso bolso desde hace tiempo, con los peques me resulta más cómoda la mochila. Tengo una normalita y estoy enamorada de la Kanke :-)
    Muy chulas las propuestas.
    Thanks!!
    Buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si!! muy fan de la kanken, con post incluido ;) !! Gracias a ti por contárnoslo Arantxa, un beso enorme

      Eliminar
  9. Me gustan todas...sobre todo las encuentro muy practicas para el verano..me gusta la rosita ,pero seguro que cuando la vea mi hija me quedare sin ella.Como siempre un post genial...un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Anamarod!! bueno, todas corriendo por la rosita, pero sinó ya os la presto! ;) Un abrazo muy grande!!

      Eliminar
  10. Me encantan!!! además hay algo más cómodo que llevar mochila!????? besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bela!! Mientras no sea la emocional, verdad...? ;) un beso!!

      Eliminar
  11. Anda que no, todo vuelve, lo que pasa que si tenemos que guardar todo por si vuelve a ser moda o tendencia no cabemos en casa, je je je besitos.

    ResponderEliminar

TE APETECE COMENTAR ?