LOOKS & BOOKS

abril 20, 2016

Sant Jordi. 3 libros para 3 looks, o de como una novela sirve hasta de inspiración para ir a la moda. 

1- ASÍ EMPIEZA LO MALO . JAVIER MARÍAS

Alfaguara, septiembre 2014. 600 páginas.

Una frase de Hamlet a su madre da título a la duodécima novela de Marias: ".. quizá entonces así empieza lo malo, pero a cambio lo peor queda atrás".

Muchos secretos, amor, franquismo, impunidad, años 80, deseo, perdón, posguerra civil, voyeurismo...  todo cabe en esta obra, tan suya que puede que sea difícil de recomendar para quienes no comulgan con el estilo del autor, pero que nos entusiasma a los incondicionales del universo Marias, y de paso, a quienes creen en la recuperación de la memoria histórica.


BOLSO // SUDADERA // FALDA // SANDALIAS // GAFAS // COLLAR


2- SENTIMENTAL.ALFONSO CASAS

Lunwerg, 2015. 204 páginas

Alfonso Casas retrata como nadie la crónica sentimental del amor en los tiempos de Facebook. Esta es la escueta pero afinada descripción que hacen de su obra en la página Oleart , (en la que se pueden comprar las laminas del Casas ilustrador y mucho más arte emergente made in spain) , y es que su trazo ya es inconfundible, y esa ironía suya tierna pero demoledora, una acaparadora de likes en instagram.

Mucha rabia y mucho (des) amor, Casas se ríe de si mismo con un "no habría corazón que soportara tanto drama como el recogido en Sentimental"

TEJANOS // ZAPATILLAS // CAMISETA // BOLSO  LULU GUINNESS // GAFAS SOL


3- MALDITO KARMA. DAVID SAFIER.

Seix Barral, Octubre 2009. 320 páginas.

Un Más maldito Karma está en las librerías desde el año pasado, pero ésta siempre tendrá el encanto de ser la primera..

Mientras la risa te engancha a la historia, David Kafier consigue llevarte por el camino de recapacitar sobre tu propia vida. Tiene mérito que siguiendo las andanzas miserables de una hormiga castigada, acabes, sin darte cuenta, planteándote que valor le das a las cosas y cuales son tus prioridades vitales. Casi nada para una metáfora del absurdo sobre las reencarnaciones de una periodista odiosa. 

VESTIDO GUCCI  // CAZADORA   //  CLUTCH  // BOTINES   //  COLGANTE


Los gustos literarios son tan subjetivos como los del vestir, y aunque todos sepamos distinguir lo bueno de lo infame, luego es la personalidad de cada uno la que acaba influyendo en nuestra elección, no? 

Por eso compartir los libros que nos gustan es siempre una buena idea, pero lo que cuenta de verdad es aprovechar el día del Libro para comprar al menos uno, el que sea. Porque todos tienen algo que aportarnos, ya lo dice Dirty Harry....





FELIZ SANT JORDI !

TAMBIÉN TE PUEDEN GUSTAR

15 comentarios

  1. Me encanta cómo has ligado los libros a la moda y me has picado con el libro de Casas. Sigo sus ilustraciones, pero no sabía que tuviera un libro. Voy a mirarlo.
    Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Arantxa! También tiene "Amores Minúsculos" , que ahora es obra de teatro...yo me la pido!! ;) Gracias a ti , un beso grande!!

      Eliminar
  2. Que bonito post!!! Me apunto los dos primeros en mi lista. De David Safier me encantan todos sus libros, me parto con las situaciones que cuenta. Maldito Karma me gustó, mucho pero mi favorito es Jesús me quiere, ¿lo has leído? La gente se volvía a mirarme en el metro de las risas que me eché mientras lo leía!! Jajaja. Un besazo y feliz día de San Jordi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si! lo he leido y si me acuerdo aun me río...! ya te veo en el metro, jaja, que rabia que llegara tu parada... ;) Pues a ver que te parecen los otros si los lees! gracias, feliz sant jordi, un abrazo!!

      Eliminar
  3. Te felicito y mucho por tu post...GENIAL!!!!,creo que me inclino por el de Maldito Karma hace tiempo que me lo miro ,y no voy a pasar este Sant Jordi sin cogerlo aunque ya tengo otra elección ;Las ultimas confidencias del escritor Hugo Mendoza (de Joaquin Camps )Gracias y feliz San Jordi un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, gracias.... Oye, pues es verdad, que tuvo muy buenas criticas! Que bien, es genial intercambiar títulos, muchas gracias!! un beso enorme, feliz sant Jordi!!

      Eliminar
  4. Me encanta!! Felicidades por el post!! Yo he leído Maldito Karma de David Safier y me encantó. Luego he leído también de él Jesús me quiere, Yo, mi, me... conmigo y una familia feliz y están muy bien. Un beso guapísima y que pases un buen Sant Jordi!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Le llaman literatura fácil, pero que un autor consiga hacer reír a tanta gente, me parece a mi que es justamente lo contrario.. un beso Lola, gracias por tu visita!!

      Eliminar
  5. Si tengo que elegir un libro por el look... No puedo, tendré que leerme los tres! Ahora mismo estoy leyendo una biografía fantástica sobre María Antonieta y en Sant Jordi seguro que cae alguno sobre cocina 😀, pero ya tengo estos tres en la lista de espera.
    Un beso!!!!

    ResponderEliminar
  6. Si tengo que elegir un libro por el look... No puedo, tendré que leerme los tres! Ahora mismo estoy leyendo una biografía fantástica sobre María Antonieta y en Sant Jordi seguro que cae alguno sobre cocina 😀, pero ya tengo estos tres en la lista de espera.
    Un beso!!!!

    ResponderEliminar
  7. jaja, pues si es por eso, los 3!! Aixx, que bonitos son los libros de cocina... ya me contarás cual, que seguro que será una joya! Un beso Joana!!

    ResponderEliminar
  8. Que chulo el post! no se me había ocurrido mezclar la moda con los libros y es una idea genial :) me apunto tus recomendaciones, ahora estoy por la mitad de El Jinete del Silencio y es muy entretenido, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gata! anda, pues sabes que este libro me lo recomendó la encargada de la librería de Pyrenees, que oye, por suerte entiende muchísimo, y mira, al final no lo compré. Pero ahora, me lo has vuelto a recordar, muchas gracias!! un beso enorme, feliz Sant Jordi!

      Eliminar
  9. Qué razón tiene la última frase y es que cuando lees te tocan el corazón las historias, besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente, es buenisima... Besitos para ti Anabel!!

      Eliminar

TE APETECE COMENTAR ?