NAVIDAD EN BLANCO Y NEGRO

noviembre 25, 2015

No hay Navidad más en blanco y negro que la que vivimos cada Diciembre con ese sufrimiento de ver que Chencho no aparece por mucho que su abuelo grite su nombre por toda la Plaza Mayor, y con esa afonía de Pepe Isbert, que sigue siendo igual de entrañable aunque hayan pasado más de 50 años desde el susto de perder al nieto.


La gran familia. 1962
Y aunque parece que este año la tendencia cromática viene marcada por una vuelta al típico verde y rojo, después de unas cuantas navidades en que esa combinación estaba poco menos que prohibida, he querido seguir usando el blanco y el negro para estos 3 DIY, que de tan fáciles no os lo vais ni a creer:



1.CAJITAS DECORADAS


Una idea bonita y efectiva para dejar un regalito en la mesa a nuestros invitados navideños, los cuñados son invitados también, si. La cajita será un rollo de cartón de papel higiénico, al que doblaremos los laterales tal como se ve en la imagen.



Lo pintaremos con pintura chalk paint blanca (aqui os contaba la mejor manera de pintar con chalk paint), y una vez seco lo rodeamos con un trocito de tela de arpillera. Metemos dentro el detalle escogido para regalar, y cerramos la cajita atándole unas cintas.







2-JARRONES



Escogeremos tantas botellas como letras tenga el texto que queramos mostrar, otra vez pintura chalk paint blanca para cubrir toda la superficie, y utilizaremos un alfabeto de scrap autoadhesivo para conformar la palabra.



Como es verdad que cuanto más monas las botellas, mejor se verá la composición final, escogí unos botellines de tónica 1724, que ya de por si tienen silueta de jarrón. (si me llaman para esponsorizarme, que les digo?)



3-SOPORTES PARA VELITAS


Un tarro de cristal, una cuerda, washi tape, y una vela. No necesitamos más para hacer estos botes de luz. Bueno, un poco de pintura negra para las tapas, que siempre quedarán más monas.
Las etiquetas están hechas con cartulina negra recortada con tijeras de troquel, y llevan un sello estampado en tinta plateada.



Colocados en fila,si son iguales, o en un grupo, si no escogemos los botes todos del mismo tamaño, esta bujía es un clásico navideño cuya elaboración no puede ser más fácil. Es que no puede.



Y, por supuesto, en blanco y negro es también la Navidad que pasamos cada año imaginando, gracias al gran James Stewart, como seria la vida de los que nos rodean si no hubiéramos existido. Y es que cada vez que suena una campanilla, aun creo que un ángel ha conseguido sus alas...




Espero que os animéis con estas 3 ideas para poner bonita vuestra mesa. Siempre podéis adaptarlas a los colores de vuestra navidad,claro,y dejar el blanco y negro como fondo de los clásicos de nuestras emociones.





La vida de cada hombre toca muchas vidas, y cuando uno no está cerca, deja un terrible agujero, no es cierto? Ya ves George, tuviste una vida maravillosa.

It's a wonderful life 

TAMBIÉN TE PUEDEN GUSTAR

16 comentarios

  1. Felicidades por el post!! Me ha gustado mucho!! Tomo nota de las ideas, que son muy buenas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Son fáciles, verdad? Da más trabajo contarlas que hacerlas ;) Ya me explicarás como te quedan!! Un abrazo enorme!

      Eliminar
  2. Yo es que soy muy de blanco y negro ;) Preciosas ideas. Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay nada más elegante que el blanco y negro, jaja... Muchas gracias! Un abrazo!!

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Muchas gracias! pues ahora solo a adaptarlas a tu Navidad! Que ilusión que te des una vueltecita por aquí! un abrazo

      Eliminar
  4. Geniales las ideas y los colores elegidos! A mi también me mola mucho el blanco y negro, pero el rollito que le has dado metiendo esos detallitos en rosa... Muy bien combinado! Precioso el post!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial es que te guste, Maria! Muchísimas gracias!! (el rosa neón me pierde, es verdad...jaja)
      Un abrazo guapísima!!

      Eliminar
  5. Ayyys que original la temática del post ¡¡me ha encantado!! Siempre me acuerdo que tuve unas vecinas obsesionadas en que toda la casa fuera en blanco y negro ¡¡hasta el baño!! y parece raro pero la verdad es que les quedó genial. Les costé (sobre todo porque era de alquiler y los muebles del casero no eran del mismo tono pero...) ♥ ♥ ♥ ♥ Un besazo belleza y ¡¡feliz fin de!!♥ ♥ ♥ ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, no, si lo del bicromatismo va a ser un problema muy extendido, veo..! Muchas gracias Natalia, que buena la historia. Un abrazo enorme!!

      Eliminar
  6. Qué bonito todo ,la verdad me encanta, besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muchas gracias Anabel!! Jo, que ilusión me hace!!! Abrazos!!!

      Eliminar
  7. Me lo apunto todo todito todo!! :D un beso guapísima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien!! y a darle el toque personal!! Muchos abrazos Gata!! ♡

      Eliminar
  8. Me encanta tu post ..Blanco y Negro son los extremos que mejor combinan...cojo ideas ...Todo precioso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ya verás que fáciles!! Muchas gracias Ana, un abrazo enorme!!

      Eliminar

TE APETECE COMENTAR ?